Tuper Tario Tros.

Tuper Tario Tros.
Swing Swing Submarine
Freeware (juégalo aquí)

Más un experimento sobre jugabilidad que un juego propiamente dicho, Tuper Tario Bros. parte de una idea aparentemenste insensata e irracional, mezclar en un solo juego las mecánicas de Super Mario Bros. y Tetris, pero que desvela una reflexión bastante seria sobre la jugabilidad bidimensional. Lo bueno de Tuper Tario Bros. es que, como buen experimento, deja su sugerente punto de partida en manos del jugador y deja que este no solo obtenga las respuestas, sino que se haga las preguntas. Y así, lo que en principio parecía un disparate fruto de una apuesta («¿A que no hay huevos de programar una mezcla de…?») se revela casi como una tesis interactiva, un maelstrom de cuestiones sobre el gameplay y, sobre todo, la constatación de una estimulante realidad: los juegos en 2D aún tienen mucho que ofrecer.

El juego arranca con el jugador encarnando a Mario en un nivel que parece el primer mundo de Super Mario Bros., aunque los márgenes que abarcan el área de juego son mucho mayores que los del título de Nintendo. Pero llega un momento en el que Mario alcanza un muro insalvable. El juego le permite entonces pasar, pulsando la barra espaciadora, de la mecánica de Tetris a la de Super Mario Bros., a elección. Las piezas que caen del cielo sirven, pues, para crear puentes o eliminar enemigos. Superficialmente, esa es la esencia del juego. Hasta llegar al final boss, un pequeño y divertidísimo infierno interdimensional, el juego no exige al jugador más que un poco de paciencia y, sobre todo, y dado el rotmo reposado, casi letárgico del juego, que experimente con la fusión de dos mundos aparentemente irreconciliables.

Así, el jugador puede descubrir que puede crearse minijuegos de Tetris, con pozos de la profundidad que él desee, ya que la mecánica de giro de pizas y desaparición de líneas permanece intacat. 

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: