Small Worlds

smallworlds

Small Worlds
2009
David Shute
Flash (juégalo aquí)

Un día francamente agotador no me impide respirar hondo para acercarles una pequeña, pequeñísima (apenas quince minutos de duración) obra maestra en flash que respira una serenidad y un gusto estético sencillamente increíbles. Por ser hoy un caso especial, dejaré esta reseña en un tamaño muy reducido porque describir demasiado Small Worlds es cargárselo en libreta. Mundos de una complejidad gráfica (y, a la vez, una sencillez plástica) espectacular se van desvelando al ritmo al que avanza nuestro explorador, una línea de cuatro simbólicos píxeles. Solo hay un camino correcto, pero equivocarse y retroceder para desandar y probar nuevos caminos es parte de la experiencia de una diminuta odisea de ambientación exquisita, capaz de tomar el riesgo de desvelar mapeado y argumento a la vez y en clave muda. Small Worlds es parte de la última Casual Gameplay Design Competition, pero que nadie se engañe: relegar a David Shute al ghetto de los juegos de usar y tirar sería tan ridículo y perverso como si Call of Duty 5 se convirtiera en superventas.

Eh, esperad un jodido momento…

9 comentarios

  1. Qué maravilla, Tones, no había visto un empleo más artístico de la distancia y el píxel desde… desde el punto de fuga y el punto de cruz, respectivamente.

    Esto supera la teoría puntillista de Seurat, por cuanto no basta con alejarse para ver la imagen completa, aquí es necesario recorrer cada rincón con la mirada.

    Por cierto:

  2. Increíble. Llevo ya un buen rato explorando, simplemente por el placer de recorrer los mapas, y no por intentar llegar a ningún sitio.

  3. Que tengan que salir juegos como este para demostrar que explorar no es igual a mover el muñegote a la derecha (¡que también puede descubrir cosas yendo para la izquierda!) dice mucho sobre casi todo.

  4. Exquisito, bellísimo…gracias Tones.

  5. Una delicia….tanto conceptual como artísticamente.

  6. […] Worlds es un tesoro que descubrí recomendado por Dosis Mínima de John Tones y que habla en una clave secreta del infinito y lo hace usando los […]

  7. […] unos días, gracias al artículo del compañero John Tones en su nuevo blog, tuve acceso a una de esas experiencias lúdicas que no te pueden dejar indiferente: hablo de Small […]

  8. Sensacional! Sobre todo “How my GrandFather won the War”

  9. Hahaha, genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: