Hell Is Other People

hellis

Hell Is Other People
2009
George Buckenham
Freeware (con opción para donativos, juégalo aquí)

¿Un matamarcianos de estética casi abstracta cuyo título es una cita de Sartre? Parece puritito indie presuntuoso, pero la sencilla y fascinante mecánica del juego hace muy comprensible la elección del escritor para nominar al juego: los enemigos del jugador son fantasmas de rivales pasados que nunca se enfrentarán en el presente. Es muy sencillo: las naves que disparan al jugador son grabaciones de partidas de otros jugadores. Los disparos y los movimientos, pues, son completamente azarosos y caóticos, y dado que el juego escoge nuevos fantasmas de forma aleatoria, cada partida es completamente nueva.

El resultado, más allá de mecánicas innovadoras (el sistema de multijugador asincrónico ya se experimentó en el mucho menos directo Tetris Friends), está en el curioso ambiente fantasmagórico que se respira en el juego, y al que la paleta gráfica y la banda sonora contribuyen notablemente. El conocimiento de que todos los enemigos han estado tan atribulados como uno mismo y han sido previamente aniquilados otorga al juego de un tono triste y un existencialismo pop completamente inesperado. Las naves zigzaguean ciegas, disparando a contrincantes que ya no existen, que ni siquiera existían antes que ellos, y que a su vez son reflejos de naves que se enfrentaron a fantasmas previos, en una espiral de juegos especulares cuyo origen, posiblemente, es el de una nave, controlada por el programador George Buckenham disparando al vacío y enfrentándose a la nada. Todo lo posterior son ecos de esa vacua chifladura original

Mis iniciales en el juego, por cierto, son JT. Cuando se enfrenten a mi nave, recuerden: me da igual que me disparen y me aniquilen. Total, ya estoy muerto…

3 comentarios

  1. Francamente mola.

  2. Que de puta madre esta el juego !! Me encantan los juegos indie de estetica abstracta!

  3. Madre santa! Pero que maravilla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: